Harry Paul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad es reconocido por sus colegas en todo el país, recibe el encargo por parte de un magnate de investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado de ese hombre del que parece estar enamorada. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo corriente. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad que ha estado investigando, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios. Tras descubrir que sobre la pareja se cierne una real amenaza de muerte, y temiendo causar algún daño a sus espiados, Harry se niega a entregar las grabaciones que ha efectuado, pero las cintas le son robadas por una prostituta. De alguna manera, ahora es él quién se siente vigilado y empieza a padecer en carne propia el angustioso tormento de ver invadida su intimidad. Y de esto a la locura, solo hay un paso.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Admirable trabajo de un Francis Ford Coppola post-Padrino, en la cima de su carrera y el apogeo de su talento como director. Se trata de una cinta de espionaje, entretenidísima y que mantiene el suspense en todo momento. Coppola escribe un guión estupendo que obtuvo una nominación al Oscar. En el apartado interpretativo tenemos a un inspiradísimo Gene Hackman en una de las mejores interpretaciones de su carrera. Con un personaje tremendamente obsesivo por su trabajo, el actor le imprime una austeridad y una introspeción apabullantes. Toda la película es un descenso a la locura de su personaje. Magnífica actuación que no tuvo su merecido reconocimiento. Sin olvidar que el reparto también cuenta con excelentes actuaciones de John Cazale, Harrison Ford y Robert Duvall en un pequeño pero trascendental papel. El ritmo muy bien llevado y el desenlace genial. Palma de oro en Cannes.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Los actores tanto los principales como los secundarios, están de oscar, pero la peli se me antoja algo fria como el cine nordico, Coppola parece haber hecho de esta peli un cine experimental que no me acaba de convencer, tan gelido, tan distante, a pesar de que el personaje de Gene Hackman se debata entre su trabajo y lo que es éticamente correcto para el, sigue sin trasmitir lo que pretende. El final es muy rebuscado y si me paro a pensarlo también es algo ilógico. Aun así sigue siendo buen cine...